top of page

Harry Potter y el Cáliz de Fuego, J.K. Rowling

  • Bárbara Lizasoain
  • 26 may 2016
  • 2 Min. de lectura

En esta cuarta entrega J.K. Rowling nos muestra que el mundo de los magos no es solo Inglaterra presentándonos, en primer lugar, la final del Mundial de Quidditch entre Inglaterra y Bulgaria, donde podemos ver una de las reuniones de magos más grandes del mundo que no estará exenta de peligros y enigmas por resolver.


Además, empezando el cuarto curso, Dumbledore –el director de Hogwarts –cuenta a sus alumnos que durante el año tendrán como visitas a alumnos de 2 colegios provenientes de Francia y Bulgaria, Beauxbatons y Durmstrang, quienes se presentan para poder participar en el Torneo de los Tres Magos. Este es un torneo muy peligroso, el cual no se ha realizado en más de 100 años debido a la enorme cantidad de muertes de magos jóvenes y por esta razón se había suspendido, pero luego de una revisión y preparación exhaustiva, los magos de los distintos Ministerios consideran que no sería peligroso volver a intentarlo ya que genera lazos de amistad entre los magos de los distintos países.


La historia nos cuenta como un mago de cada colegio, elegidos por un juez imparcial, compiten por la gloria y el dinero del campeonato, sorteando las más peligrosas pruebas y enfrentándose a criaturas que pueden resultar mortíferas. Podemos ver la astucia, valentía y el coraje que deben demostrar los campeones durante las distintas pruebas.


Nadie sospecharía que todo este tiempo había magos oscuros infiltrados en el colegio, conspirando para atraer a Harry Potter hacia el peligro, hacia el encuentro con su más mortífero enemigo y que todo este tiempo ha sido Voldemort quien estuvo tramando un plan para volver a la cima del poder, usando de pretexto este torneo para no levantar sospechas.


Nuevamente nuestro pequeño héroe tendrá que verse enfrentado a los más tenebrosos peligros, pruebas de estoicismo y agilidad mental que no fueron preparadas para un mago de tan corta edad, para finalmente pelear, nuevamente, contra el mismísimo Voldemort que retorna de las cenizas a su antiguo poder de mago.


Es un libro que nos enfrenta a distintos sentimientos, nos da aventuras, peligros, miedo, con esa forma que tiene J.K. Rowling, tan suya, de hacer que no podamos parar de leer y que incluso en el final, queramos ya tener el próximo libro en nuestro poder.


 
 
 

Comments


¿Qué te pareció esta entrada?
Sigueme en Facebook y Twitter
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page