top of page

"Harry Potter y el prisionero de Azkaban", J.K. Rowling

  • Bárbara Lizasoain
  • 14 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

En esta tercera entrega nos adentramos aún más al núcleo familiar y la historia de los antepasados de Harry. Mediante el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, Remus Lupin, conocemos la historia de los padres de Harry, y sus amigos cuando iban al colegio.


Con un nuevo comienzo en la casa de sus tíos pasando las vacaciones de verano y con una visita de su tía menos apreciada, Harry debe emprender un escape cuando pierde los estribos una vez que ésta empieza a hablar mal de sus padres. Salvado por el autobús noctámbulo, viaja hacia Londres y termina hospedándose en el Caldero Chorreante, donde unos días más tarde se reúne con Hermione, Ron y la familia de éste.


En este escape se entera de que se ha escapado un asesino de la prisión de los magos, Sirius Black, quien según todas las informaciones va tras él, para terminar el trabajo de Voldemort, reunirse con él y restaurar el poder de su amo.

Así comienza un nuevo año escolar, donde Harry conoce también una de las más temibles criaturas del mundo mágico: los Dementores, guardianes de la prisión de los magos –Azkaban –quienes son criaturas despiadadas que se alimentan de la felicidad de las personas y son capaces de quitarle el alma, mediante el ‘Beso del Dementor’. Llegan a Hogwarts para vigilar todas las entradas a los terrenos del castillo por si acaso llegase a aparecer Sirius Black, lo que hace que en varias oportunidades Harry se encuentre con ellos, a quien lo afecta terriblemente su presencia y a sufrir algunos accidentes.

Además descubrirá que un enemigo ha convivido con él durante todos los años que lleva asistiendo a Hogwarts escondido muy cerca de él y que quien creía haberle cambiado su vida para siempre no era quien todos decían que era.


Finalmente Harry se enfrentará directamente con su pasado, conocerá una nueva verdad sobre la muerte de sus padres y tendrá nuevamente la oportunidad de tener familia, aunque siga siendo poco convencional, será un apoyo fundamental para lo que tendrá que afrontar en años venideros y le dará una figura paterna de la que ha carecido toda su niñez.


Siempre de una forma muy entretenida, de lectura ligera y de la que no te puedes despegar hasta terminar, en esta entrega, J.K. Rowling nos da una nueva pieza para entender la historia de este pequeño mago y que será fundamental también para su futuro.

 
 
 

Comments


¿Qué te pareció esta entrada?
Sigueme en Facebook y Twitter
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page