"El lector", Bernhard Schlink
- Barbara Lizasoain
- 25 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Un libro que empecé a leer sin saber qué esperar y que me sorprendió para bien. Interesante trama, con una visión de la cotidianidad de la época post Segunda Guerra Mundial un poco más liviana de lo acostumbrado, incluso no te das cuenta de que hablan de esa época hasta casi el final del libro.

El autor nos cuenta la historia de un tipo amor que no es bien visto por la sociedad. Un estilo de amor que debe quedar oculto, y que al final a los más enamorados les termina importando poco lo que piense el resto. Nos muestra que incluso las personas más frías sienten cosas y tienen sus propios problemas, al ir conociendo mejor a uno de los personajes principales: Hanna.
También toca un problema muy común, incluso “normal” en la época actual, pero que se esconde por vergüenza al qué dirán, cuando no es ni tan siquiera culpa de quienes lo padecen. Muestra de lo ingenuo que es este tipo de amor, entre una persona ya en etapa adulta y otra en etapa de juventud, es que, al crecer el protagonista descubre las razones del comportamiento previo de Hanna, descubre ese lado oscuro que nunca pudo esconder y a pesar de dudar de sí mismo sigue sintiendo ese afecto juvenil que sintió hacia ella.
Lo que más me gustó de este libro, es que te sorprende en ciertas oportunidades con frases del personaje y modos de sentir y pensar que me dejaron pensativa y con ganas de reflexionar en lo que me estaba diciendo. Te encuentras, de repente, con frases de una profundidad deliciosa, que te hacen pensar, procesar y descubrir cosas incluso de ti mismo que antes no conocías.
Es un libro de lectura ligera, rápido de leer pero que me ha gustado muchísimo. Aunque es viejito, es dinámico y entretenido.
Espero que disfruten con mis escritos. No dejen de comentar, compartir por Facebook o Twitter y nos vemos el próximo jueves con un nuevo artículo. ¡Nos leemos!
Comentarios